Durante la pandemia, los cines y teatros fueron de los sectores económicos más duramente golpeados ya que por meses sus establecimientos estuvieron cerrados y se perdieron miles de empleos relacionados a esta industria.
Ahora que la mayoría de las entidades del país están en semáforo verde, se avanza con la vacunación COVID y la economía se ha reabierto, comienzan a surgir las nuevas oportunidades de negocio.
CineDOT es la nueva gran cadena de cines comerciales que llega a competir contra Cinépolis y Cinemex.
“Este proyecto está apoyado por un capital privado como Ares Capital Partners y otros con mayoría de mexicanos, y se hará una inversión aproximada de 300 millones de pesos enfocados principalmente en la zona centro del país”.
Durante los siguientes 2 años, CineDOT abrirá sucursales en Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato y Morelos, buscando generar empleos tanto directos como indirectos, buscando arrebatar espacio a las cadenas de cines roja y azul.
Una de las estrategias de esta nueva cadena de cines es comprar los inmuebles donde se cerraron csucursales de este rubro y reacondicionarlas para abrir lo antes posible y evitar que estos sitios se pierdan.
“En principio estamos buscando locaciones que podamos recuperar para que la gente no pierda esos espacios que ya tenía”.