Llegaron vacacionistas a playas de Veracruz el fin de semana
A pesar de la contingencia de COVID-19 y que se pidió a los Gobiernos Estatales cerrar las playas del país, vacacionistas llegaron a disfrutar de las costas de Veracruz; en ningún momento fueron obligados a regresar a casa.
Desde el viernes y hasta el domingo, varios turistas mexicanos llegaron a la playa Villa del Mar, donde decenas de comerciantes ya los esperaban con los brazos abiertos, pero, ¿por qué no los corrieron?
Las autoridades locales aseguraron que las playas y litorales son competencia del gobierno federal, por lo que no podía retirar a los bañistas por la fuerza, sin embargo la policía estatal y naval realizó un operativo para invitar a vacacionistas a retirarse, pero fueron interceptados por los comerciantes para impedir que los desalojaran.
De acuerdo con medios locales, muchos turistas provenían de la Ciudad de México, quienes argumentaban que las acciones de prevención para combatir el COVIS-19 eran exageradas o que “el virus no existía”.
Cabe recordar que la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual recomienda que permanezcas en tu casa, se mantiene activa hasta el próximo 30 de abril, de acuerdo con la orden emitida por las autoridades de Salud del Gobierno de México.