Este fin de semana varias familias estuvieron en contacto de manera gratuita con la Realidad Virtual en el Centro Comunitario “Los Chocolates” en Cuernavaca, aprendiendo a través de la tecnología.
Aunque es cierto que no es una tecnología nueva, para algunas personas fue la primera oportunidad de hacer contacto directo con ella, pues en ocasiones son experiencias a las que no todos tienen acceso de manera fácil.
En esta exposición interactiva que se llevó a cabo en el Laboratorio de Inmersión del Centro de Cultura Digital (CCD), los niños, jóvenes y adultos lograron aprender, experimentar y reflexionar sobre el uso de tecnologías inmersivas, es decir, en las que se usa la Realidad Virtual para aplicarlas en diferentes sectores como privado, educación y marketing.
Durante el sábado 14 la exposición mostró las obras de los artistas que viajan con el Laboratorio, además hubo una mesa redonda sobre el concepto del proyecto y finalmente Malitzin Cortés impartió la clase magistral “Composición algorítmica y diseño sonoro para la inmersión”.
Para el domingo 15 los asistentes estuvieron en un taller donde armaron su propio dispositivo de Realidad Virtual con materiales de calidad pero accesibles, y además se impartió “El mundo adentro, el mundo afuera: Animación para entornos 360” por Adrián Regnier,