Lluvias en Morelos este 20 de noviembre; aquí el reporte hasta el momento
Las lluvias registradas en el estado de Morelos, este 20 de noviembre, sorprendieron a habitantes de municipios como Cuernavaca, Jiutepec, Tepoztlán y Temixco. Con lloviznas en algunos puntos, hasta tormentas en otros, las precipitaciones desarrolladas muy cerca del mes de diciembre, dejaron estragos en algunas comunidades y vialidades. A continuación se enlistarán algunas de ellas.
Afectaciones en Morelos, luego de lluvias del 20 de noviembre
- Árbol colapsado: Ante la tormenta moderada en el centro de Jiutepec, además de las fuertes rachas de viento, se reportó la caída de un árbol sobre avenida Par Vial, a la altura del José G. Parres. No se tiene registro de lesionados.
- Cuauhnáhuac inundado: El bulevar Cuauhnáhuac, en Jiutepec, también registró inundaciones en los camellones principales. Zonas como las aledañas al parque Alameda, Tizoc y Tlahuapan, presentaron cantidades considerables de agua fluyendo.
- Sin luz en colonias: Al corte de esta nota, algunas colonias de Jiutepec continúan sin el restablecimiento del servicio eléctrico. Tal es el caso de La Campestre, La Joya, Lomas de Jiutepec, Miguel Hidalgo y centro.
- Aumento de carga vial: De igual manera, luego de las 5:20 pm, aumentó el tráfico en los principales puntos de las ciudades, ante la necesidad de moderar la velocidad. Automóviles quedaron atascados, además de que el camellón que conecta a Civac terminó por inundarse.
- Accidente en Palmira: Si bien, se trata de una consecuencia indirecta, la lluvia y la falta de precaución causaron un accidente en el distribuidor vial Palmira, en los carriles con dirección sur de la autopista Cuernavaca-Acapulco.
Según los primeros reportes, al menos cinco vehículos particulares colisionaron por alcance. Afortunadamente, no se reportaron heridos graves, aunque algunos tripulantes sufrieron golpes menores. El tráfico se extendió por más de tres kilómetros y la circulación permaneció parcialmente cerrada en el paso a desnivel, mientras continuaba la presencia de lluvia.