Erick Santiago Romero Benítez, secretario del Ayuntamiento capitalino, informó que se han reunido con el Vicario de Cuernavaca y el ayudante municipal, esto para analizar la logística de la Feria de Tlaltenango.
Romero Benítez dio a conocer que los integrantes del Comité de Festejos de Tlaltenango han propuesto subidas, bajadas, entradas y salidas para ver a la Virgen de los Milagros y así evitar posibles aglomeraciones.
Sin embargo, consideró que lo más prudente sería que no se llevará a cabo dicho festejo, ya que históricamente se tiene un registro de más de 20 mil visitantes y 150 expositores, cifras que representarían un riesgo de contagio por COVID-19 en Cuernavaca.
Por último, señaló que tras el retroceso en el semáforo epidemiológico, tienen la obligación como autoridad municipal de verificar que se siga respetando la afluencia en los diferentes establecimientos, entre estos, en los festejos patronales, reiterando que aún no existe una decisión sobre si se realizará o no la tradicional feria.