La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, confirmó este jueves la localización de los hermanos Berrelleza Rábago, quienes fueron secuestrados por “El chueco”, previo al asesinato de los sacerdotes jesuitas en Cerocahui. Uno de ellos fue encontrado sin vida.
A través de un comunicado de prensa, las autoridades de la Fiscalía del Estado informaron que Jesús Armando Berrelleza Rábago, fue encontrado el 4 de julio en el poblado de El Chorro, mientras que Paul Osvaldo Berrelleza Rábago fue localizado sin vida en Cerocahui este 7 de julio.
“Como resultado de los operativos conjuntos implementados en la zona serrana, en los que participan la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, se logró localizar a los hermanos Berrelleza Rábago, quienes habían sido vistos por última vez el 20 de junio en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique”.Comunicado de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
Gracias a la información que aportó un testigo colaborador y dentro de los trabajos de inteligencia, se ubicó en la zona serrana el punto en donde los responsables ocultaron el cuerpo sin vida de Paul Osvaldo.
Por otro lado, las autoridades informaron que Jesús Armando, fue integrado al programa de protección a testigos protegidos y se encuentra bajo resguardo de la FGE, en donde se le ha brindado atención integral.
Cabe destacar que las corporaciones continúan en la búsqueda del generador de violencia José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, acusado del homicidio de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales “padre Gallo” y Joaquín Mora Salazar, así como el guía de turismo, Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez.