Tras varias horas de búsqueda, luego de que la joven Laura Karen Espíndola, de 27 años de edad, envió un mensaje a su familia diciendo que había abordado un taxi en el metro General Anaya de la Ciudad de México y al parecer se había desviado del camino; la joven fue localizada con vida.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México confirmaron que la joven se encontraba con vida y que hasta ese momento no se tenía rastros de que presentara huellas de tortura o violencia. Inclusive, se difundió un video en donde se observa que fue acompañada por varios agentes a su domicilio.
Sin embargo, horas más tarde, fue revelado un video en donde se apreció que la mujer estuvo en un bar a 800 metros de su hogar en Coapa, alcaldía Tlalpan.
De acuerdo con las imágenes del establecimiento, la joven ingresó a las 16:30 horas del día 3 de diciembre y estuvo hasta las 02:30 horas del 4 de diciembre, acompañada de un hombre, de quien hasta el momento se desconoce su identidad.
La búsqueda de Karen se hizo viral en redes sociales con el hashtag #TeBuscamosKaren y en medios de comunicación, luego de que su hermano Daniel Espíndola, pidiera ayuda y presentara parte de la conversación que tuvo la joven con su madre.
Tras esta nueva hipótesis del caso, la joven no se ha presentado a declarar ante autoridades capitalinas, en su lugar, Daniel salió a declarar que su familia sólo hizo lo que cualquier familiar en estos casos haría, buscar ayuda.