Una menor de edad fue resguardada por policías capitalinos tras haber solicitado su apoyo para ingresar a la estación Observatorio del Metro en la Ciudad de México, posteriormente fue identificada como víctima de desaparición desde 2017.
Por lo que uniformados adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) se percataron de la presencia de la menor de 16 años en la estación de la Línea 1 del STC, ubicado en la colonia Acueducto de la alcaldía Álvaro Obregón. De acuerdo con las autoridades policíacas, la menor se encontraba deambulando desorientada y notablemente nerviosa, además de que no era acompañada por un adulto, por lo que se acercaron para auxiliarla.
Al ser entrevistada, la joven aseguró tener 16 años, además de manifestar que no traía dinero para comprar el boleto de metro para usar el servicio, por lo que solicitó ayuda a los oficiales para ingresar y posteriormente regresar a su domicilio ubicado en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México. Pero forma repentina, la chica cambió de parecer y señaló que mejor buscaría a otros familiares, sin mencionar el motivo y pidió apoyo para ingresar a la estación, según lo informado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país (SSC).
Tras haberse percatado del estado de la menor, los policías activaron protocolos de resguardo de menores, por lo que intentaron tranquilizarla al entablar un diálogo amistoso y fue llevada al cubículo del jefe de estación, lugar en el cual personal de atención médica la diagnosticó con crisis nerviosa.
Posteriormente, la joven fue trasladada a las inmediaciones del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes; dependencia que realizará diligencias para ubicar a sus familiares y entregarla a sus seres queridos.