Elementos de la Guardia Nacional localizaron un pequeño túnel en la frontera de México que cruza a territorio norteamericano desde el municipio de Nogales, Sonora.
La entrada de la excavación es de 30 por 35 centímetros y tiene una profundidad de hasta 3 metros; ahí se encontraron un par de escaleras metálicas y varias maderas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que se realizaban recorridos en la zona debido a que recientemente se había encontrado otro túnel transfroterizo, por lo que en un operativo encontraron tierra suelta que cubría una tapa de concreto, y al retirarla se percataron que era la entrada a la excavación.
El túnel recorre 3 metros desde la frontera mexicana hasta el territorio estadounidense, y salida era cubierta por maleza del otro lado de la frontera.
Actualmente el personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos lo clausuraron y ya toman las acciones correspondientes, mientras que Agentes del Ministerio Público Federal darán seguimiento al caso y continuarán con los recorridos.