Yesenia Lilian Martínez, una joven de apenas trece años de edad, desapareció al ir a comprar a la tiendita de su casa. La madrugada de este domingo su cuerpo fue encontrado sin vida en el sur de Veracruz.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo de la víctima presentaba huellas de violencia y fue ubicado en un lote baldío del puerto de Coatzacoalcos, donde había sido reportada como desaparecida.
El mismo sábado 3 de noviembre, familiares iniciaron una intensa búsqueda e incluso consiguieron grabaciones de cámaras de videovigilancia de los vecinos, donde se observó a la menor haciendo una llamada telefónica desde su celular antes de su desaparición.
Si bien las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz no han oficializado la detención de dos presuntos responsables, identificados como familiares de la menor, se sabe que estos dos involucrados estuvieron con ella horas antes de que fuera localizada sin vida.
EL ÚLTIMO ADIÓS
Alumnos, profesores y familiares despidieron a Yesenia Lilia Martínez en la explanada de la Escuela Secundaria General No.5, donde la menor cursaba segundo de secundaria, y como parte de la ceremonia realizaron un último pase de lista en honor a su compañera.