Una enfermera, de 40 años de edad, logró recuperarse del COVID-19 al 100 por ciento, luego de permanecer hospitalizada en la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado sobre la Avenida Plan de Ayala, en Cuernavaca.
Después de seis días bajo los cuidados multidisciplinarios del personal del nosocomio, la trabajadora del IMSS Morelos fue enviada a su domicilio para continuar con su recuperación y seguir bajo vigilancia.
Algunos de los síntomas que presentó la enfermera fueron dolor de cabeza intenso, con dolor retroocular (dolor alrededor del ojo), cansancio extremo, fiebre, dolor de cuerpo y huesos, falta de apetito, pérdida del gusto y del olfato.
De acuerdo con los médicos del IMSS Morelos, la paciente ingresó con datos de dificultad respiratoria y tos seca, que comprometía la saturación de oxígeno en su sangre, pero afortunadamente sólo requirió de oxígeno suplementario con puntas nasales; se le dio tratamiento autorizado a nivel institucional, logrando recuperación, pese a padecer hipertensión.
Asimismo, indicó que “lo más terrible fue estar, aislada en un área restringida, soportar las reacciones secundarias del medicamento tan fuerte, sin poder ver a tu familia, sin saber qué va pasar, si vivirás o morirás”, refirió.
En este sentido, expresó que la contingencia sanitaria por Covid-19 “no es una broma, que es real, y que si se respetan como personas, que si aman a su familia, no la expongan”.