Christian Castro, joven de 19 años y estudiante de Ingeniería Mecatrónica en el Centro Universitario de los Valles, perteneciente a la Universidad de Guadalajara, Jalisco, logró su meta de juntar dinero para ser uno de los 60 seleccionados que integrarán el Programa Internacional Espacial de Aire y Espacio de la NASA en mayo próximo.
Christian buscó en redes sociales el apoyo económico que le faltaba para completar el pago de traslado y estancia en Estados Unidos, cantidad que ascendía a los $3,500 dólares. Muchas personas en redes lo apoyaron con pequeñas cantidades de dinero que lo llevaran a la agencia espacial más famosa del mundo para cumplir su sueño y poder capacitarse adecuadamente.
“Estando allá vamos a tener un contacto más directo con los mismos expertos de ahí de la NASA, que nos van a dar un conocimiento muy completo de muchísimos campos, después del programa se nos va a otorgar a cada participante, a los 60, un certificado que es un valor agregado al currículum, es un certificado de la NASA que creo es muy buena oportunidad para mi vida profesional”.Christian Castro, joven mexicano que asistirá a la NASA.
El empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño del corporativo Elektra y la televisora Azteca, apoyó a Christian con una dinámica para conseguir el faltante de dinero para que este joven pudiera completar su sueño. El magnate mexicano pidió en sus redes sociales comprar dólares en el app de Banco Azteca y se comprometió a dar el equivalente comprado directamente al joven. La meta se logró en tan solo 5 horas.
Finalmente Christian se dijo agradecido con las personas que ayudaron a cumplir su sueño, además de con el empresario Salinas Pliego que lo ayudó a conseguir la meta de manera más sencilla, El joven fue a una sucursal del Banco Azteca para retirar el dinero y pagarlo a la NASA, para terminar de completar el trámite.