El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habló esta mañana sobre la renuncia de Miriam Veras Godoy, quien se desempeñaba como directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CeNSIA) y formó parte importante del equipo que diseñó el plan de vacunación contra COVID-19 del país.
Esta dimisión fue informada por Ricardo Cortés, titular de Promoción de la Salud, durante la conferencia de prensa diaria presidida por el Dr. Hugo López Gatell. En esta aseguró que la renuncia no tiene nada que ver con el trabajo y obedece más a temas personales.
Durante La Mañanera de este lunes 18 de enero, el Presidente López Obrador aseguró desconocer el tema pero confió en que esta renuncia no tenga “nada extraño”.
“No tengo conocimiento de eso; yo a ella no la traté de manera directa, pero sí desde luego tiene que ver con la Secretaría de Salud. Puede ser que hoy en la tarde el doctor Hugo (López-Gatell) les informe sobre eso. No creo que haya nada extraño o hay sospechosismo en la prensa conservadora, a lo mejor sí, porque todo es duda y conjeturas”.Andrés Manuel López Obrador