Durante su participación en el informe de labores de su compañero de bancada Navor Rojas, el senador Ricardo Monreal Ávila enfrentó abucheos por parte de algunos asistentes en el acto realizado en Pachuca, Hidalgo.
Ante ese escenario, el líder del grupo parlamentario de Morena en el Senado pidió a quienes le gritaron que sean tolerantes y no se dejen engañar ni manipular. Mientras los gritos se fueron apagando y se oyeron los aplausos, a lo que el senador zacatecano expresó:
“Y miren, los aplausos son más que los gritos, y eso me queda en mi mente y en mi conciencia, porque eso es lo que quiere el movimiento”.
En ese sentido, Monreal externó que lo que quiere es democracia en el partido, participar con honestidad y verticalidad, y cuestionó si “¿les duele mucho pedir eso? ¿Creen que es mucho pedir?”.
Asimismo, el senador morenista recordó cuando en 1988 participaba en el PR y Cuauhtémoc Cárdenas luchó por democratizar al partido, junto con Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez “y un grupo de mexicanos extraordinarios a los que les debemos ahora lo que somos”.
“Sin reconciliación no hay nación”.
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) December 5, 2022
Vicente Guerrero, 1821 (1/2) pic.twitter.com/rIqPDvYZqz
Por último, Monreal precisó que seguirá luchando por la candidatura para suceder al presidente y propuso abrir un debate entre todos los aspirantes para que se vea quién es el mejor para relevar al Ejecutivo federal en 2024.