Tres jóvenes originarios del municipio de Puente de Ixtla, quienes desaparecieron entre 2014 y 2015, siguen desaparecidos y su localización se podría complicar aún más, pues un recluso del penal de Atlacholoaya, aseguró que no dejó rastros de ellos.
Se trata de José Luis García Jimenez de 18 años, quien fue visto por última vez el 28 de junio del 2014, así como su hermano Marco Antonio García Jimenez de 26 y su primo Roberto Carlos Jimenez Manzo de 27, extraviados el 26 de noviembre del 2015.
Todos fueron raptados en el municipio de Puente de Ixtla y se cree que su desaparición estaría ligada al Cartel de “Los Rojos”. En un principio se pensó que los tres pudieron haber sido enterrados de forma clandestina en una fosa común; incluso se ubicó un predio, relacionado al mismo grupo criminal, en el que pudieron haber sido inhumados, pero la versión cambio.
Y es que un hombre que se encuentra recluido en el penal de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, aseguró que él se encargo de borrar cualquier rastro, pues los habría arrojado al río Amacuzac.
Pero a pesar de haber confesado, el reo se niega de presentar una declaración ante el Ministerio Público (MP) y mucho menos a decir en qué parte de es afluente los depositó.