De acuerdo con el testimonio de los primeros rescatistas que llegaron al lugar en el que se encontró un tráiler con decenas de migrantes muertos en San Antonio, Texas, fue una “escena horrible”, pues las personas se estaban “cocinando” dentro del remolque debido a las altas temperaturas.
Según información de prensa, Bryn Everitt, un médico que trabaja con el Departamento de Bomberos de San Antonio y quien llegó el lunes al lugar donde se encontró el tráiler, detalló a medios locales que los migrantes que aún respiraban estaban muy cerca de la muerte, débiles y con el cuerpo muy caliente por las altas temperaturas.
Dentro del camión, sin ventilación, las temperaturas podrían haber llegado a unos 65 grados Celsius, informó John Hamilton, director del departamento de emergencias del Centro Médico Vista Texas, clínica en la que han sido atendidos algunos de los indocumentados sobrevivientes.
Hasta ahora, las autoridades forenses del condado de Bexar, en Texas, han confirmado que 53 migrantes han fallecido, con respecto a los 46 reportados el lunes por la noche, cuando se encontró el vehículo en una carretera de San Antonio.