Desde tiempos antiguos, el pueblo Navajo de Estados Unidos ha reportado brujos malignos que son capaces de transformarse en animales u otros humanos, con el fin de hacer algún daño.
A diferencia de otras figuras espirituales de diversas culturas, los skin-walkers son vistos como entes malévolos, asociados con la hechicería y la muerte, contrastando fuertemente con los nahuales, criaturas místicas originarias de México.
Quizá el caso más conocido acerca de este tema es El Rancho del Skinwalker, donde a principios de la década de 1930, la pareja conformada por Kenneth y Edith Myers fundaron un rancho en Utah.
Sin embargo, en 1994 esta propiedad fue adquirida por Terry y Gwen Sherman, quienes aseguraron que aparecían círculos de hierba aplastada y avistamientos de luces en el cielo, pero lo más perturbador fue que, según ellos, el ganado amanecía sin vida y con signos de haber sido atacados.
También señalaron la presencia de una especie de criatura bípeda con pelo rojizo, cola tupida y muy musculosa. Otro animal que pudieron ver fue una especie de lobo que dejaba un olor pestilente a su paso.
La supuesta relación entre los skin-walkers y el rancho proviene de un antiguo conflicto entre los navajos y los utes, otro grupo de nativos que habitaban la región. La disputa territorial que tenían llevó a los navajos a maldecir la tierra y a liberar a los skin-walkers en ella.
Pero esta historia no es la única que se cuenta, pues recientemente han salido videos en diferentes redes sociales de supuestos skin-walkers. En las grabaciones se observa desde perros, venados, cabras y hasta humanoides, actuando muy raro.
Pese a estas supuestas evidencias, hay muchas personas que niegan la existencia de estos seres. ¿Crees que sean reales? ¿Has visto alguno?