Los tres turistas que murieron ahogados durante la tarde de este sábado en el río Amacuzac, a la altura del lugar conocido como “Las Compuertas”, fueron identificados como habitantes del estado de Guerrero, de 15, 16 y 22 años de edad.
El Coordinador Estatal de Protección Civil Morelos, Víctor Mercado Salcedo, informó que estos jovenes se metieron al afluente y cuando uno de los menores se estaba ahogando, los otros dos trataron de ayudarlo, pero al final ninguno pudo salir.
“Este es un cuerpo de agua que año con año hay visitantes, y se hacen recorridos preventivos a las personas que se dedican a vender a un lado y a los visitantes. En esta ocasión, fue un accidente muy lamentable”, comentó.
El funcionario dijo que este fue el único incidente reportado en este fin de semana, pero se suma al deceso de un menor de 17 años que en febrero pasado murió bajo las mismas circunstancias en el Lago de Tequesquitengo.
“Desafortunadamente, a veces no se cuenta con las medidas se seguridad más básicas como comer y meterse al agua; hay gente que toma bebidas alcohólicas y también se meten al agua. Hay que hacerlo de forma adecuada y siempre vigilados, que alguien esté viendo a la persona que está dentro del cuerpo de agua”, destacó.
Señaló que el lugar en el que murieron los tres jóvenes es un ramal, es decir, que tiene una cubierta de cemento que se llena de lama, y eso provoca que la gente resbale, por lo que se deben tomar medidas de prevención.