A través de un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR) con respecto al procedimiento que enfrenta Emilio “L”, ex director de Pemex por los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa, en julio de 2020 fue vinculado a proceso, pero obtuvo libertad condicional, asimimo en noviembre del año pasado ofreció entregar sus inmuebles valuados en alrededor de 5 mil millones de dólares como reparación del daño al Estado Mexicano, pero es acusado por más de 7 millones de dólares.
Sin embargo, la FGR precisa que a la fecha, por el Caso Odebrecht, Emilio “L”, no ha cumplido con la reparación del daño que es obligatoria en el caso y continúa el procedimiento sin ningún beneficio procesal.
Por el Caso Agronitrogenados, tampoco ha cumplido con la reparación del daño que es obligatoria. Se le tienen embargados bienes sometidos a extinción de dominio y detallan que el procedimiento penal continúa sin ningún beneficio procesal.
En lo que respecta por el caso de un adeudo fiscal de Emilio “L”, por pago de impuestos, la FGR informa que dicho pago lo ha estado gestionando a través de la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, situación que se encuentra en trámite, pero señalan que dicho pago de impuestos no tiene vinculación de ninguna naturaleza, ni conexión de ningún tipo con los dos casos anteriores.
CO