Lucía Meza manipula encuestas a su favor: Checo Pérez

Sergio “Checo” Pérez, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a diputado local por el primer distrito electoral en Morelos, aseguró que las encuestadoras que colocan a la candidata de la oposición en primer lugar de las intenciones del voto en el Estado, no tienen credibilidad. 

Explicó que la empresa "Massive Caller" realiza sus estudios a través de llamadas telefónicas "robotizadas" y esto genera que no haya exactitud en los resultados, porque muchas veces los ciudadanos simplemente cuelgan y no responden las preguntas.  

 “No se vale hablar por los demás, decir si la ciudadanía prefiere a tal o cual candidato cuando lo que hacen es manipular las cifras. Y hablo de respeto porque la mejor forma es irle a preguntar a la ciudadanía con un proceso metodológico suficientemente representativo”, destacó.  

El candidato de Sigamos Haciendo Historia, expuso que los resultados donde la candidata de Morena aventajó con 28%, la casa Parametría informó que se hizo un levantamiento de mil 200 encuestas en domicilio, cuya metodología es cara a cara y con uso de un dispositivo móvil, lo que brinda 95% de confianza y confiabilidad, en comparación con Massive Caller que lo hace por llamadas robotizadas.

 Especificó que la casa encuestadora, Mendoza Blanco y Asociados, donde González Saravia aventaja por 30 puntos a la candidata en segundo lugar, realizaron 2 mil 400 encuestas en vivienda, con selección muestral en diversificaciones territoriales por las secciones electorales por manzanas y colonias, para simular el ejercicio de elección, lo que brinda de igual forma confiabilidad ya que la metodología también es cara a cara.

Asimismo, De las Heras marca una amplia ventaja a favor de González Saravia, con 68% en preferencia electoral y de igual forma se usó metodología cara a cara, esta es una de las puntuaciones más altas que se han obtenido en encuestas, finalmente comentó.