Luz Raquel Padilla de 35 años, madre de un menor con autismo de 11 años, falleció este martes luego de que el pasado sábado fue rociada con alcohol, para después ser prendida con fuego, cuando se encontraba en un parque de la colonia Arcos de Zapopan, en Jalisco.
Tras ser agredida, Luz Raquel fue trasladada a la Cruz Verde, pero por las quemaduras que presentaba en el 90% de su cuerpo, fue trasladada al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde.
Según lo expresado por vecinos y testigos del suceso, la joven fue agredida por cuatro hombres y una mujer, luego de haber discutido minutos antes con uno de los hombres; tras haber cometido el ataque se dieron a la fuga.
Lamentablemente Luz Raquel ya había sido objeto de númerosas amenzas de muerte y ataques en su contra, ya que hace dos meses denunció ante las autoridades que su agresor le había lanzado cloro industrial, lesionando su tórax y su seno izquierdo, porque no toleraba los ruidos que hacía el hijo autista de la joven.
En ese momento Raquel Padilla pidió a las instancias correspondientes que la integraran al mecanismo “Pulso de Vida”, con el que se entrega un dispositivo con geolocalización para que en caso de riesgo, se pueda accionar para pedir la llegada de policías. Sin embargo, las autoridades le negaron ser parte del programa.
Al no obtener respuesta, la también activista por los derechos de las personas cuidadoras primarias, optó por hacer la denuncia de los taques que sufría a través de sus redes sociales.
Por su parte, la Fiscalía del Estado de Jalisco, informó que ya se investiga este hecho bajo el protocolo de feminicidio, y detalló que la víctima contaba con una denuncia previa por el delito de amenazas en contra de un masculino quien es vecino de la mujer por problemas relacionados con la convivencia vecinal.