Madres buscadoras piden mayor seguridad ante intimidaciones en trabajo de campo
Tranquilina Hernández Laguna, quien busca a su hija desde 2012, aseguró que los Gobiernos Estatales no han brindado la suficiente seguridad a los colectivos que integran la Brigada Nacional de Búsqueda (BNB) de personas desaparecidas.
“Acaba de terminar la búsqueda en vida nacional en Guerrero, en donde los colectivos se fueron sin seguridad o con poca vigilancia y ahorita Guerrero está súper caliente, igual que otros Estados, pero ahorita están en toque de queda”, señaló.
Dijo que se necesita mayor apoyo con el objetivo de garantizar la integridad de todas y todos los que participan en estos trabajos, por lo que hizo un llamado para que este tema sea atendido.
“Aquí en el estado nos han mandado una patrulla con solo tres personas o una camioneta de la SEDENA con solo tres personas y no es suficiente para las familias que vamos a hacer este trabajo que a ellos les corresponde”, dijo.
Señaló que cada familia en su estado se encuentra en vulnerable, por esa razón se requiere el apoyo, pues reveló que ella misma ha sufrido del hostigamiento del crimen en los trabajos de campo.
“Hemos sufrido el acoso de motociclistas, nos han tomado fotos, hemos estado donde han hecho disparos al aire. La Brigada que estuvo aquí en Huitzilac nos hicieron disparos para que no llegáramos a un punto y nos tuvimos que ir”, mencionó.
Tan solo en julio y septiembre del 2023, un grupo de madres buscadoras del Estado de Jalisco y Sonora, respectivamente, fueron atacadas.
Síguenos en Facebook para más información.