Un grupo de maestros bloqueó Francisco Leyva en el Centro de Cuernavaca para demandar que las autoridades judiciales destituyan a la contadora Rosario Gonzales de la cooperativa de ahorro y crédito que se creó desde hace algunas décadas.
Basilio Castillo Pérez, solicitó que las autoridades le den el reconocimiento de presidente al profesor, Pedro Herrera Trinidad, nombrado desde hace cinco años al frente de esa organización.
“Fue nombrado por todos los socios que integramos en dicha cooperativa; desde entonces se ha venido luchando por el reconocimiento y para que ya se resuelva dicho problema. Nos afecta porque se aplican descuentos indebidos a los salarios de los maestros, incluso les embargan casas o automóviles”, señaló.
Y es que esta cooperativa opera con participaciones salariales de los maestros, con el objetivo de ser un apoyo en crédito para los mismos.
Ante esta problemática es que decidieron cerrar incluso los accesos al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), hasta obtener una respuesta.