Maestros de nuevo ingreso, egresados de escuelas particulares, exigen a las autoridades federales cumplir con la designación de plazas, ya que aseguran la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros discrimina a docentes provenientes de normales particulares, de universidades públicas y privadas del área de educación.
En Morelos son poco más de tres mil profesores los que no cuentan con un empleo debido a que la primera convocatoria no se ha desahogado y a finales de febrero ya llegará la siguiente lista de maestros que buscan una plaza.
Sin embargo, Abraham Escalada, vocero de este movimiento, aseguró que no se designan a los docentes por puntaje, ya que no se hace esa selección de maestros para que los mejores capacitados estén al frente de un grupo de alumnos.
Esto da pie a que en las próximas dos semanas se defina el apoyo que las autoridades federales puedan entregar a estos docentes, de lo contrario, Escalada aseguró que podrían tomar otras medidas de presión, como movilizaciones en las principales avenidas de Cuernavaca.