Familiares y amigos de la joven Itzel Zurisaday Sánchez Váldez se manifestaron una vez más para exigir la presentación con vida de ella, quien fue reportada como desaparecida el pasado 11 de julio en el municipio de Tlaltizapán.
Ilse Ramírez, prima de Itzel, informó que, a más de 15 días del extravío, el caso avanza muy lentamente y no saben nada de ella desde aquel jueves cuando salió de su domicilio alrededor de las 20:00 horas y se dirigió a casa de su novio.
Mencionó que eso fue lo último que supieron de ella, y que hasta ahora se desconoce si cambió de rumbo o si quizá pudo encontrarse con otra persona, por lo que presentaron una denuncia por el delito de desaparición forzada.
“Las autoridades de la Fiscalía del Estado nos dicen que han hecho búsquedas, pero regresamos a lo mismo, no tenemos absolutamente ninguna información. Pedimos que agilicen la búsqueda, porque queremos encontrar a mi prima bien, queremos que regrese a casa y que regrese sana. Ya han pasado muchos días y no sabemos qué pensar, estamos desesperados”, dijo.
Señaló que, como familiares y amigos de Zurisaday, van a seguir apoyando a los padres de la joven, para que se sepa que no están solos.
“Ya bloqueamos una vez la autopista, lo hicimos para que se cambiara la carpeta de investigación de Jojutla a Temixco, y sí se logró, pero es lo que estamos comentando, que si no hay avances, vamos a seguir con los bloqueos, y vamos a seguir con las manifestaciones hasta que nos den una respuesta”, destacó.
Como se recordará, fue la mañana del sábado 13 de julio cuando estas mismas personas se reunieron en la autopista México-Acapulco, a la altura del kilómetro 100, para cerrar la circulación, con el objetivo de que las autoridades le dieran atención al caso.
Este lunes, personal de la fiscalía estatal atendió a los familiares de Zurisaday, aunque no se informó cuáles fueron los resultados de ese encuentro.