Por el secuestro y asesinato del creador de contenidos Roberto Carlos Figueroa, la Fiscalía General del Estado (FGE), mantiene abiertas dos líneas de investigación, dijo el titular Uriel Carmona Gándara, luego de una protesta por parte de varios comunicadores afuera de las instalaciones en el municipio de Temixco.
“Se tiene en apariencia que se trata de un secuestro carretero con una forma de operar característica de esta zona, sin embargo, lo que se me ha reportado de la Fiscalía Especializada en Secuestro es que hay datos que nos obligan a investigar como móvil que el secuestro y homicidio se relacionan con la actividad periodística de la víctima”.
El fiscal declaró que se tienen elementos suficientes para llegar a la verdad, sin embargo, no dio una fecha para dar con los responsables.
En una conferencia de prensa, invitó a los propios comunicadores a compartir información de manera anónima, además de que se determinó conformar una comisión especial para mantener los avances en tiempo real, tanto con ellos, como con los familiares del periodista.
La noche del viernes el cuerpo de Roberto Carlos fue localizado sobre una calle de terracería de la comunidad de Coajomulco en el municipio de Huitzilac, según datos de su esposa, por la mañana había dejado a sus hijos en una escuela de Cuernavaca y horas después le comunicaron que había sido secuestrado.