Marca francesa viste con su ropa a mujeres zapotecas
Representantes de la marca de ropa Sezane vistieron con las prendas de su nueva temporada a mujeres zapotecas de Los Valles Centrales de Oaxaca y les pidieron que bailaran para fotografiarlas y grabarlas, acciones que atentan contra la dignidad de los pueblos y comunidades, condenó el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 8 de enero, en el tradicional mercado de Teotitlán del Valle, en la región central de Oaxaca, y ha sido difundido por internautas.
Por lo que través de las redes sociales, se ha denunciado, a los representantes de la marca de ropa Sezane por haber vestido con las prendas de su nueva temporada a indígenas zapotecas y pedirles que bailaran para fotografiarlas y grabarlas.
Finalmente, la dependencia federal recordó que de acuerdo con el artículo 2 de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas “Los pueblos y las personas indígenas son libres e iguales a todos los demás pueblos y personas y tienen derecho a no ser objeto de ningún tipo de discriminación en el ejercicio de sus derechos, en particular la fundada en su origen o identidad indígenas”.