Margarita González Saravia, gobernadora electa de Morelos, lanzó una contundente advertencia a los diputados locales al asegurar que no comprará votos en el Congreso, incluso si eso significa quedarse sola en su posición.
En un firme posicionamiento, la morenista enfatizó que su gobierno será implacable contra la corrupción y que no tolerará ni fomentará prácticas corruptas en ningún nivel de su administración.
"Mi gobierno será de diálogo, apertura, inclusión y de lucha contra la corrupción en todos los niveles; como les he dicho a los diputados, prefiero quedarme sola en mi posición a darle dinero a cualquier diputado por un voto. ¡No lo voy a hacer!", declaró González Saravia durante un encuentro con abogados penalistas.
En esta reunión, los litigantes también aprovecharon la oportunidad para expresar su preocupación por la actual estrategia de seguridad en el estado.
Señalaron que el modelo del Mando Mixto Coordinado "no está dando resultados", y solicitaron un cambio en la estrategia de seguridad, esperando que la nueva administración aborde estos desafíos con efectividad.
González Saravia, reafirmó su compromiso de ser un gobierno de diálogo y apertura, cuyo eje principal será erradicar la corrupción en Morelos, destacando que no cederá ante presiones ni comprará voluntades para conseguir apoyo legislativo.