Durante su visita casa por casa a la comunidad indígena de Cuentepec, en el municipio de Temixco, donde se mantienen arraigadas las tradiciones de los pueblos originarios de Morelos, Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición Sigamos Haciendo Historia, destacó el papel crucial de la cultura en el estado y aseguró que su gobierno velará por la justicia social de los pueblos indígenas, priorizando el desarrollo del campo.
En el encuentro con los miembros de la comunidad, González Saravia señaló que solo Morena ha cumplido con la gente y que el líder nacional ha demostrado, a través de programas sociales, que los recursos pueden llegar a la población al eliminar la corrupción. En este sentido, reconoció a la Dra. Claudia Sheinbaum como la opción que garantiza la continuidad de la transformación de México.
Asimismo, González Saravia mencionó que su gobierno será cercano al pueblo y seguirá los pasos del presidente. Destacó la singularidad de la artesanía de Cuentepec y prometió apoyar a las mujeres artesanas para aumentar la venta de sus productos, al tiempo de anunciar la implementación en Morelos del programa "Mujeres con Bienestar", que incluye apoyo psicológico, jurídico, programas alimenticios y un seguro de vida para mujeres de 60 a 64 años.
En cuanto a la educación, se comprometió a trabajar con la ayudantía municipal de Alejandra Domingo Portillo para finalizar la construcción del Colegio de Bachilleres y mejorar la educación de los jóvenes. Además, anunció la creación de una universidad en línea para garantizar que todos tengan acceso a la educación superior y así ampliar sus oportunidades laborales.
Para impulsar el desarrollo del campo, González Saravia reveló que se destinarán 700 millones de pesos y se garantizará el acceso al agua de riego. "Apoyaremos al campo en todo Morelos y a las comunidades indígenas. Confíen en Morena, es el único partido que realmente cumple con el pueblo", concluyó.
Acompañaron a González Saravia en esta caminata por la comunidad Jazmín Solano, candidata a la diputación local, y los líderes comunitarios Eudocio Bello y Benito Pérez.