Margarita González Saravia entrega varias obras en Cuautla
La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, inauguró este jueves varias obras en el municipio de Cuautla, las cuales traerán diversos beneficios a los habitantes del lugar, así como para la población morelense en general.
La primera obra que entregó Margarita González Saravia fue la ampliación de cuatro a ocho carriles y construcción de banquetas de la carretera México – Oaxaca, en un tramo de 2.5 kilómetros, a la altura de las colonias Plan de Ayala y Hermenegildo Galeana. La vialidad también cuenta con andadores y áreas con jardines; balizamiento de guarniciones, líneas de tráfico y pasos peatonales; señalamiento vial, así como alumbrado público con luminarias solares LED.
Asimismo, con la asistencia de autoridades estatales, municipales, ejidales, estudiantes de preparatoria y universidad, la mandataria expresó: “Estamos trabajando en equipo para lograr sacar a nuestro estado adelante. Soy la primera mujer Gobernadora después de 155 años, entonces, tenemos que dejar en alto el nombre de las mujeres”.
La obra contó con una inversión de 73 millones 947 mil 031 pesos provenientes del Ramo 33, Fondo III del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), correspondiente a los ejercicios fiscales 2022, 2023 y 2024.
Al respecto, el alcalde Rodrigo Luis Arredondo López agradeció a la Gobernadora “por su apoyo, dedicación y entrega al servicio de las y los morelenses, y por trabajar incansablemente en la búsqueda de soluciones a las necesidades de la gente”.
Posteriormente, González Saravia, junto con el edil, develaron una placa conmemorativa y realizaron el tradicional corte de listón inaugural de las oficinas de la presidencia municipal, que resultó dañada por el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017, así como de las oficinas de la antigua escuela Galeana.
El inmueble también alberga la nueva Sala Museográfica “La Intrépida Barragana”, la cual fue inaugurada por Margarita González Saravia, junto con autoridades municipales y la asistencia de trabajadores del Ayuntamiento.