La mañana de este viernes, Margarita González Saravia, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la gubernatura de Morelos, firmó una agenda de 50 puntos en favor de la comunidad LGBTTIQ+.
En salud, los colectivos que reconocieron el trabajo y la trayectoria de la abanderada, plantearon seis ejes fundamentales para garantizar los derechos de este sector de la población en el Estado de Morelos.
Estos son salud; paz y no violencia; identidad de culturas; economía y seguridad social; acceso a la información y legislación.
Entre los puntos a descartar se encuentra crear una línea de emergencia y atención, la conformación de una clínica trans y no binaria. La creación de una casa de atención a estas personas.
Conformación del Instituto Morelense de Diversidad Sexual, dar capacitación en espacios de cultura para abrir oportunidades. Realizar un censo tanto de las personas LGBTTIQ+ así como sexo-servidoras.
Brindar cupo laborar del 3% en la administración pública estatal. Impulsar reformas de ley para la no discriminación; crear el Consejo de la No Discriminación, que sea descentralizado, e imponer penas más severas a violentadores a este sector.
Al respecto, Margarita aseguró que “cualquier derecho de los seres humanos es fundamental para nosotros, y en el caso de esta comunidad hay aproximadamente 140 mil miembros de este sector en el estado”, comentó.
Señaló que su plan de trabajo es cambiar la percepción ya que “el mismo médico general debe cambiar su conciencia, lo mismo es sistema de educación, de salud, el sistema penitenciario y el tema de seguridad”, entre otros.
Por ello, se comprometió a trabajar en favor de este sector, con el objetivo de atender todas sus demandas, que son peticiones hechas desde hace muchos años y que no han sido visibilizadas.