Este viernes la gobernadora del estado de Morelos, Margarita González Saravia, asistió en el salón Morelos de Palacio de Gobierno, donde presenció la firma de Convenio de Marco de Colaboración en materia de Protección Civil.
Este convenio fue firmado por la Secretaría de Educación y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y forma parte de las acciones para contribuir a la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y fomentar una sociedad más segura, informada y resiliente. Además, se beneficiará a alrededor de 500 mil estudiantes de nivel básico, medio superior y superior.
Margarita González Saravia expresó que este acuerdo fortalecerá al estado en materia de Protección Civil en los planteles educativos, y la niñez y juventud estarán mejor preparadas para actuar de manera correcta ante una eventualidad.
Recordó que el sismo ocurrido en el año de 1985 hizo comprender a las y los mexicanos que si se cuenta con mayores conocimientos sobre qué hacer en este u otro tipo de contingencias se puede tener una mejor capacidad de respuesta.
Al respecto, Juan Salgado Brito, secretario de Gobierno, aseveró que la Gobernadora Margarita González Saravia ha extremado las medidas de protección y de seguridad para todos los sectores de la población morelense, y ha hecho énfasis en la atención y prevención en los planteles educativos.
“Este evento se da en el marco de esa atención y preocupación para que exista una gran coordinación entre las instancias de Protección Civil tanto estatal como municipales en favor de las escuelas”, indicó.
En su intervención, Karla Aline Herrera Alonso, secretaria de Educación, manifestó: “Yo asumo las instrucciones que nos da nuestra Gobernadora y quienes nos acompañan sabemos que hoy la educación se tiene que ver de manera integral”. Por ello, resaltó que esta y otras labores entre instituciones gubernamentales se realizan desde la unidad.
Ubaldo González Carretes, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), mencionó que esta alianza representa un compromiso firme y decidido para fortalecer la cultura de prevención y autoprotección por medio del sector educativo, “que no sólo son espacios de aprendizaje, sino también pilares fundamentales en la construcción de una sociedad más preparada, y que mejor que dotar a los estudiantes de los conocimientos teóricos y técnicos para lograr una respuesta efectiva ante riesgos naturales o provocados por el ser humano”.