Margarita González Saravia, se sumó a la petición para que la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarezca el crimen de Marco Antonio Alvear, Comisionado Presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).
Señaló que no puede especularse nada al respecto, por ello, es necesario que se den los resultados en esta materia a la brevedad.
Dijo que se debe dar una explicación a la sociedad sobre qué está pasando en materia de seguridad, ya que consideró que “tiene que haber una intervención mucho más firme, una intervención del Gobierno Federal mucho más contundente y estricta, en términos del apoyo que se requiere en el Estado de Morelos”.
De la misma forma, señaló que la seguridad no puede partidizarse, aunque los municipios y el estado pertenezcan a diferentes “colores”, se debe establecer acciones de autoridades competentes, como son las autoridades de la Secretaría de Seguridad y las Fiscalías.
“Mientras no exista esa coordinación general, no vamos a poder establecer una línea de justicia para el estado. Pero también con los jueces, porque hemos visto que después de los procesos que pasaron por la Policía, las Fiscalías y llega a los jueces, también se liberan a culpables, entonces necesitamos cambiar de manera contundente para llegar al Estado de derecho en Morelos”, destacó.
Mencionó que los ciudadanos ya están hartos del problema de la inseguridad y por ello se debe de actuar en consecuencia.