Este día, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, presentó una serie de proyectos estratégicos que implementará durante su administración para detonar el desarrollo económico de la entidad.
La presentación de dichas estrategias las realizó al ser invitada especial de la toma de protesta del Consejo Directivo 2025-2026 de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) Cuernavaca, que se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca.

Margarita González Saravia felicitó a David Ricardo López Jiménez, quien rindió protesta como presidente de dicho organismo empresarial para el periodo 2025-2026.
En su mensaje a las y los empresarios, la titular del Poder Ejecutivo afirmó que entre las metas de su gobierno está “dejar consolidadas líneas de trabajo económico que sienten las bases de un futuro mejor para nuestro estado”, por lo que convocó a la unidad y al trabajo en equipo para consolidar proyectos que detonen el desarrollo y crecimiento económico de la entidad.

En tal sentido, enlistó las acciones prioritarias que próximamente serán presentadas de manera oficial a las y los integrantes de las cámaras empresariales; entre ellas, destacan una Plataforma de Vinculación Empresarial para conectar a todas las unidades económicas del estado, permitiendo crear redes entre proveedores y distintos sectores para generar alianzas estratégicas.
Además, la titular del Poder Ejecutivo anunció la creación del Observatorio Turístico Estatal, a través del cual se medirá, durante todo el año, la afluencia de visitantes, su procedencia y sus comentarios, con el propósito de crear una política turística más clara y eficiente.
A lo anterior se suma el desarrollo de un Portafolio de Inversiones: “Presentaremos qué empresas desean invertir en el estado y en qué sectores. Lo haremos a través del Consejo Empresarial de Inversiones y la Comisión de Inversiones”, puntualizó Margarita González Saravia.

Por último, destacó que, con apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, la construcción de un nuevo Centro de Convenciones en la capital morelense “ya es un hecho”, y, además, funcionará como un centro cultural que “dará una nueva imagen a Cuernavaca y la posicionará mejor a nivel nacional e internacional”.
Al despedirse de las y los empresarios, la gobernadora Margarita González Saravia dejó en claro: “Sepan que somos un Gobierno que ama a Morelos. Somos gente honesta, trabajadora, y lo que más nos interesa es contribuir al bienestar y desarrollo de nuestro estado durante estos años”.