La gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia, propuso crear una secretaría que atienda todos los asuntos relacionados con las mujeres, entre ellos la violencia que viven día con día.
Aunque el asunto es, por ahora, un proyecto; es decir, aún no se determina si esta dependencia se sumaría a las acciones que realiza el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (INmujeres).
Sin embargo, Isela Chávez, titular del Instituto de las Mujeres, aseveró que ese proyecto abonaría a todos los esfuerzos que se llevan a cabo en Morelos, pero consideró que no sería viable desaparecer el INmujeres.
“Estaremos esperando reunirnos próximamente con la gobernadora electa para que nos pueda presentar y mostrar esa propuesta de la creación de esta secretaría. Por supuesto que las funciones que hace el instituto son muy determinadas. Yo creo que no hay duplicidad de funciones siempre y cuando haya una coadyuvancia”.
Isela mencionó que en este 2024 ya suman 72 mujeres privadas de la vida de forma violenta, así que destacó que se debe continuar trabajando en la prevención de la violencia.