La aspirante al gobierno del estado de Morelos por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Margarita González Saravia, visitó el municipio indígena de Xoxocotla en donde reconoció la lucha histórica de esta localidad que forma parte de los objetivos de la transformación que busca el bienestar de todas y todos.
En el encuentro la aspirante habló de las aspiraciones de la doctora Claudia Sheinbaum, quien seguirá los pasos del primer mandatario para dar seguimiento a los proyectos de la transformación, y uno de ellos es garantizar los derechos de las comunidades indígenas como Xoxocotla.
“No robar, no mentir y traicionar”, es el mensaje de la transformación para todas las comunidades del país, reiteró González Saravia. Además de dar seguimiento a la austeridad, el bienestar de los pobres y la cercanía del pueblo por ello de los recorridos en todo el territorio morelense.
En su intervención, Pablo Montes Valencia, representante del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo habló de las principales necesidades de la gente, como contar con mejores servicios de salud, educación, atención a los productores, aprovechamiento de las tierras que están abandonadas, recursos económicos justos y abastecimiento de agua.
También visitó la granja acuícola “Campo Inglés” en Xoxocotla, fundada hace 19 años. Cabe resaltar que en Morelos existen 600 granjas de crianza de tilapia y peces de ornato, solo esta empresa morelense genera 3 millones de crías al año, lo que representa una derrama económica importante para la región, es una alternativa para impulsar la economía en la comunidad indígena de Xoxocotla.