Ante miles de trabajadores de la educación y padres de familia, Margarita González Saravia, candidata a gobernadora de Morelos por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", señaló que dará solución a las demandas de las y los maestros y la educación en Morelos.
Afirmó, junto con Alfonso Ramírez Cuellar, coordinador sectorial de Claudia Sheinbaum, que atenderá cabalmente las principales demandas del magisterio, pues ellos representan la columna vertebral de la sociedad y sin educación no hay transformación.
“Es por ello que activaré un portal web exclusivo para la atención de las demandas del gremio en temas como prestaciones, profesionales de infraestructura y laborales. No más escuelas sin baños o en mal estado, seguridad para niñas y niños, así como maestros en las escuelas".
Agregó que habrá una línea directa con todos los trabajadores de la educación, entre jefes de sector, supervisores, directores, docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación, además de que se atenderá el programa Estatal de Inglés, la Educación Especial, así como a los padres de familia.
Afirmó que para su gobierno es prioritario lograr que las y los niños tengan más conocimiento y tengan las oportunidades de desarrollarse en un ambiente escolar óptimo y con las herramientas necesarias.
Por su parte, Sergio Adrián Rodríguez Castillo, jefe de Sector, dijo que los trabajadores de la educación no escatimarán esfuerzos para hacer que Margarita González Saravia sea la primera mujer gobernadora de Morelos.
Asimismo, Omar García, diputado federal y sobreviviente de Ayotzinapa, dijo que con Margarita habrá una transformación pedagógica y el gremio estará bien representado.