ir al contenido

Margarita González Saravia: Tendrá Ocuituco Universidad Intercultural

Ejidatarios de dicho municipio donaron el predio para la edificación de la institución educativa; el proyecto arranca en este mismo año

Foto Gobierno de Morelos

Apostando a que la educación es la mejor vía para construir un mejor tejido social, la gobernadora Margarita González Saravia anunció la construcción de la Universidad Intercultural en el municipio de Ocuituco, que brindará formación académica a las y los jóvenes de región oriente y los Altos de Morelos, que además, atraerá a personas de diferentes puntos de la República Mexicana y otros países.

Esta mañana, de gira en la demarcación productora de aguacate e higo, la mandataria estatal destacó la colaboración que ejerce el Poder Ejecutivo con el Gobierno de México, que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, así como con las y los 36 presidentes municipales y comunidades.

Prueba de ello, es la gestión realizada con las y los comisariados ejidales de Ocuituco, para la aportación del predio en donde se edificará la casa de estudios, por lo anterior, durante esta visita, Margarita González Saravia aprovechó para agradecer esta donación.

“Nos acaban de donar un terreno, por asamblea, para poder construir aquí en Ocuituco la Universidad Intercultural del Estado de Morelos, es un proyecto que vamos a iniciar en este año; la institución le va a dar servicio a los municipios vecinos, pero no sólo en la región, porque es una universidad de carácter nacional e internacional, y seguramente tendrán visitantes de todas partes del país y del mundo”, resaltó.
Foto Gobierno de Morelos

Lo anterior, fue dado a conocer por la Gobernadora al asistir como invitada por el alcalde René Jacobo Orduño para atestiguar la puesta en marcha de la obra de pavimentación de la calle Circunvalación; la remodelación de sanitarios en el zócalo de la demarcación; la reparación del área de juegos infantiles, jardineras y luminarias de la plaza principal.

También, el edil entregó una ambulancia, una patrulla a la policía vial y un camión recolector de residuos sólidos; agradeció al diputado Francisco Erik Sánchez Zavala por etiquetar recursos, para la pavimentación de la calle Leandro Valle.


Síguenos en Facebook y X para más información

Más reciente