Bajo el lema “Regala esperanza, regala una nochebuena”, el Gobierno de Morelos reconoce la importancia de esta flor nativa de México y de la cual se producen más de 20 especies.
En el estado se producen principalmente en Cuautla, Jiutepec, Cuernavaca, Emiliano Zapata y Tepoztlán, de esta manera la entidad se coloca como líder nacional al aportar cuatro de cada 10 plantas que se producen en el país.
Cabe resaltar que cada año, en el estado de producen cerca de siete millones de este ornato y ofrece sustento y trabajo a cerca de 25 mil personas de manera directa, 12 mil indirectas y 8 mil eventuales.
La producción de nochebuenas constituye una oportunidad para impulsar el sustento económico de las familias morelenses al reportar ingresos por más de 700 millones de pesos.
Es importante señalar que el Día Nacional de la Nochebuena se decretó el 08 de diciembre de 2012 como resultado de una iniciativa con el sector agropecuario y de cultura de Morelos con el Consejo Estatal de Productores (Cepomac), con el objetivo de resaltar el valor de esta planta.