Tal como se había previsto durante la semana, la noche de este sábado se realizó la cuarta marcha para exigir la renuncia de la gobernadora Layda Sansores, así como la destitución de la Secretaria de Seguridad Pública Marcela Muñoz, tras los hechos en los que mujeres policías fueron violentadas tras ser obligadas a intervenir en el motín del penal de Kobén el mes pasado.
En la marcha participaron alrededor de 6 mil personas, entre ellas los elementos policíacos que continúan en huelga desde el pasado 16 de marzo, gritando consignas como “fuera Marcela, fuera Layda”, “Escúchanos Layda, escúchanos bien, o corres a Marcela o te vas tú también”, “Campeche despertó, Morena hoy murió”.
La caminata comenzó en el asta bandera del malecón, pasando por el obelisco a los marinos, para dar vuelta hacia el Circuito Baluartes y llegar hasta el palacio de gobierno donde realizaron un mitin.
Durante las protestas, los inconformes aprovecharon para recabar firmas que sustenten la solicitud de juicio político que pretenden entregar al congreso local, para revocar el mandato a la gobernadora.
Cabe señalar que los policías en huelga entregaron un pliego petitorio de 30 puntos, de los cuales ya fueron atendidos todos menos uno: la destitución de la secretaria de seguridad Marcela Muñoz.