Matan a familia durante fiesta infantil en León

La madrugada de este domingo, una familia celebraba la primera comunión de un menor, cuando seis personas fueron asesinadas y ocho más resultaron heridas por hombres armados en la colonia Santa María de Cementos, ubicada al sur de la ciudad de León.


Los hechos ocurrieron cuando la familia y algunos invitados convivían en la casa ubicada en la calle Costa del Mar Caspio. Repentinamente, cuatro sujetos entraron a la casa disparando contra los asistentes. En tanto, vecinos escucharon la balacera, gritos y lamentos, mientras dos motocicletas con individuos a bordo huían de la escena.


De acuerdo con la única sobreviviente de un núcleo familiar, la señora María, ningún miembro de su familia estaba involucrado en acciones delictivas o tenía relación con personas de dicho ámbito. La mujer de 63 años perdió a seis familiares cercanos: su esposo, sus hijos y nietos, de los cuales fueron cuatro hombres y dos mujeres.


Según el testimonio de la afectada, su familia era de escasos recursos; su esposo se dedicaba a la carpintería.

“No se meten con nadie, quienes lo conocían sabían cómo era. No tenemos mucho dinero”.


Las personas fallecidas familiares de la señora María, fueron identificadas como: José Salomé “N” de 65 años de edad, su esposo; Cinthia de la Luz “N” de 18 años, su nieta; José Antonio “N” de 27 años, su hijo; Mayra Guadalupe “N” de 42 años, hija; Hugo Abraham “N” de 42 años, su hijo; así como un joven masculino de nombre Juan José “N” con 16 años, nieto.


Con respecto a las personas lesionadas, cinco corresponden al género masculino mientras que el resto son mujeres. Del total, dos hombres de 20 y 21 se encuentran en estado grave de salud, mientras que tres hombres más, de 45, 33 y 23 años se encuentran estables.


Ante estos lamentables hechos, agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado recopilaron elementos balísticos y tomaron imágenes fotográficas de los indicios y víctimas fatales, mientras personal del Servicio Médico Forense procedía a levantar los cuerpos.