Matan a menor en ataque armado en iglesia de Zacatecas
Un lamentable hecho ocurrió ayer en Zacatecas, luego de que un niño que se encontraba vendiendo flores al exterior de una iglesia en Fresnillo, fuera asesinado por sujetos armados que presuntamente trataron de acribillar a un hombre que se encontraba en el lugar.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), los hechos ocurrieron alrededor de las 19 horas del jueves 19 de mayo en la avenida Plateros de la zona centro de la entidad, cuando presuntos sicarios acudieron al templo de Guadalupe fuertemente armados para ubicar a un sujeto, quien, al percatarse de los agresores, corrió para refugiarse en la iglesia.
Desafortunadamente, los agresores dispararon en repetidas ocasiones en su contra, hiriendo a un niño que se encontraba en el lugar vendiendo flores, quien perdió la vida en el sitio debido a las lesiones ocasionadas por arma de fuego.
El hombre que huyó de los presuntos sicarios resultó con heridas que no ponen en riesgo su vida y fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica, mientras que el cuerpo del menor fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo).
La violencia en Zacatecas no ha cesado durante meses, apenas en abril pasado en Fresnillo, fueron acribilladas tres mujeres, dos adultas y una menor, quienes eran originarias del estado de Durango. En el mismo ataque resultaron heridos nueve personas, cinco adultos y cuatro menores.