Un lamentable hecho sacudió a la ciudad de Guanajuato, luego de que un niño de 10 años fuera asesinado por hombres armados que entraron a su domicilio en la colonia La Villita, donde también mataron a su perro.
El ataque ocurrió la madrugada de ayer, dentro de una vivienda de la calle Segunda Privada de Rosales, cuando varios hombres irrumpieron en la propiedad realizando disparos de arma de fuego para luego huir del lugar.
Al entrar al domicilio, elementos de Seguridad hallaron al niño sin vida, con heridas de proyectiles de arma de fuego en el cuerpo y cabeza; a escasa distancia se encontraba su mascota que también fue alcanzada por los disparos.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, el resto de habitantes de la vivienda salió ileso, aunque se presume que los padres del menor fueron sustraídos del lugar.
Cabe señalar que Guanajuato se encuentra bajo una ola de violencia desatada por la disputa del territorio entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), los cuales pelean el control del trasiego de drogas, extorsiones, secuestros y demás ilícitos cometidos en la entidad.