María José “N” de 13 años edad ganó un amparo que promovió para ser vacunada contra covid-19; la joven recibirá la dosis de Pfizer al ser la única autorizada para aplicar personas mayores de 12 años.
La estudiante de secundaria, presentó el recurso de protección ante un juez de la entidad y con el apoyo de sus padres y la asesoría de la abogada, Ximena Paredes, logró su objetivo para ser inmunizada contra el covid-19, la justicia federal resolvió que la adolescente deberá recibir la primera aplicación de la dosis Pfizer, para que pueda estar segura ante la reactivación de las clases presenciales.
La abogada explicó que se recurrió a la justicia federal, para obligar a las autoridades del Plan Nacional de Vacunación en Morelos para que inmunizara a la María José “N”.
“Se promueve el amparo para hacer respetar el derecho a la vida y la salud y es obligación del Estado se resuelve aplicar las vacunas correspondientes, siempre y cuando no exista impedimento físico para la menor”Ximena Paredes
Explicó que el argumento de los padres de María José de presentar la demanda es la preocupación de que su hija se contagie del virus y derivado de que no tiene una vacuna pueda llegar a una situación extrema como es la muerte y el temor acrecentó tras el llamado desde la Federación a el regreso a clases presenciales que diferentes estado acataron tal y como lo fue en Morelos.
El recurso fue presentado el pasado viernes y el Juez resolvió este martes 7 de Septiembre, ahora la Secretaría de Salud deberá inmunizar a la menor.