El gobierno encabezado por Graco Ramírez atendió a ciudadanos que tenían picaduras de alacranes con agua destilada y almidón. Esto quiere decir, que el “antídoto” comprado no era el adecuado, incluso no se acercaba ni poco a lo que los pacientes requerían.
Les dieron gato por liebre
El médico dirigente del sindicato independiente en Morelos, Agustín Benitez, del área de urgencias del Hospital Parres, denunció ante la Cofepris este hecho, ya que a través de estudios se dieron cuenta que lo que se les estaba proporcionando como una cura al piquete de alacrán, era totalmente falso, e incluso podría provocarles la muerte al no atenderse a tiempo. Al darse cuenta de lo que estaba pasando, Cofepris ordenó retirar por completo el lote de medicamento, ya que efectivamente, era algo falso. Lo grave, a decir del doctor Benitez, “es que fue una compra de un lote muy alto, y se estuvo administrando a ciudadanos creyendo que les ayudaría contra el piquete de alacrán”.
Adicional a ello, denunció que existen muchos casos de corrupción en la Secretaría de Salud Morelos, medicamentos caducos, anaqueles vacíos de medicamentos y largas horas de espera para los pacientes.
“Me corrieron por denunciar este hecho”
El doctor Benítez, quien denunció ante la Cofepris, afirmó que después de sacar a la luz este y otros lamentables hechos de los Servicios de Salud en Morelos, fue corrido, argumentando el gobierno que había “abandonado su trabajo”. Lo cierto, según la versión de Benitez, es que “me habían autorizado vacaciones”. Asegura que llevará a cabo una denuncia ante la PGR , sin importar quien resulte responsable.
Murieron personas
Durante el tiempo que se estuvo administrando este medicamento falso, muchas personas murieron al no recibir el antídoto correcto, así lo dijo Agustín Benitez, el médico denunciante.
Importante destacar que un hecho similar ya había sucedido en Jalisco en junio de 2014.