El mes de octubre salva vidas. El 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama y para concientizar, la empresaria, Meggie Salgado, representante de la asociación civil "Mi Ciudad" invitó a los empresarios a sumarse a la noble causa de salvar vidas durante el mes de octubre.
La idea es que los restaurantes y comercios en general pongan a la venta productos de color rosa, y las ganancias lleguen hasta La Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) en Morelos. Es indispensable que FUCAM tenga recursos para atender y darle seguimiento a las mujeres que luchan por su vida.
"No hay esfuerzos pequeños, todo cuenta, queremos motivarlas a que se realicen su mastografía", acotó.
Aquellos empresarios que se quieran sumar tienen que acercarse directamente a FUCAM para hacer el convenio de colaboración. Los negocios que participen tendrán un distintivo en las instalaciones para que el cliente sepa qué el estacionamiento participa y apoya.
Casa Manzano, por ejemplo, vende conchas rosas, "las posibilidades son muchas más cuando se trata de ayudar al prójimo", agregó Meggie Salgado. De acuerdo con datos de FUCAM 1 de cada 7 mujeres desarrollará Cáncer de mama en algún momento de su vida en el mundo.
La autoexploración a partir de los 20 años puede hacer la diferencia al igual que la mastografía.
Síguenos en Twitter para más información.