Un niño de 10 años se encuentra en terapia intensiva debido a las recurrentes violaciones a las que lo sometieron cuatro hombres que eran sus vecinos y que le contagiaron VIH, en la localidad de Yupacaní, en Bolivia.
El hecho sucedió en la localidad de Yapacaní, en la oriental región de Santa Cruz, y los presuntos agresores son cuatro hermanos que eran sus vecinos y con los que iba a jugar, según narró la madre del menor.
Ante este lamentable hecho, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Santa Cruz (FELCV), Carlos Oporto, informó que dos de los agresores son menores de edad, de 15 y 17 años, mientras que los otros dos tienen 23 y 28.
“En octubre (de 2021) se hizo la primera denuncia, a raíz de que el menor sufrió el contagio de VIH, cayó en terapia intensiva y era difícil realizar una evaluación psicológica, para poder identificar a sus agresores”, expresó el director de la FELCV.
Este caso ha generado indignación y conmoción en la población boliviana que también pide justicia por el niño y que se hagan las investigaciones correspondientes.