El municipio de Galapa, Colombia, es centro de una aberrante historia de abuso sexual contra una recién nacida, en el que está involucrado el padrastro de la menor, quien se encontraba a cargo de su cuidado.
El atroz hecho que se conoció en la noche del sábado 30 de abril, según informe de las autoridades, ocurrió en la urbanización Mundo Feliz, y habría sido perpetrado por un joven que sostendría una relación de hace poco tiempo con la madre de la recién nacida.
Según las autoridades del municipio, la menor de tres meses falleció luego de que su padrastro, de 17 años, abusara de ella, mientras la madre de la menor se encontraba en el trabajo.
Al percatarse los familiares de la bebé que estaba herida, la trasladaron hasta un centro asistencial, donde, según el informe del teniente coronel Óscar Solarte, comandante seccional de Protección de la Policía Metropolitana de Barranquilla, la menor “ingresó sin signos vitales”.
Frente al lamentable hecho, el alcalde de Galapa, José Fernando Vargas, solicitó a las autoridades que se investigue y caiga todo el peso de la ley contra el abusador:
“Es un caso que merece el castigo y que no puede quedar en la impunidad. El presunto responsable es un menor de edad, según información de las autoridades, pero igualmente debe ser sometido a la ley, por tratarse de un claro caso de feminicidio de una bebita de apenas tres meses de nacida”.
El hecho ha causado gran consternación entre la comunidad, quienes señalan que lo sucedido “no tiene perdón de Dios”. Igualmente, los familiares en medio del profundo dolor piden que se haga justicia, y pague por el delito cometido de abuso sexual infantil.