El subdirector de la escuela primaria federal Urbano Flores, Gerardo “N”, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, luego que se confirmó que Valentina “N”, quien se suicidó en su domicilio, sufrió abuso sexual.
Valentina, de 11 años de edad, fue encontrada sin vida en su casa el pasado jueves 9 de junio, cuando la familia se alistaba para salir a la escuela. Los primeros reportes señalaron que la menor se quitó la vida, pero la autopsia confirmó que sufrió abuso sexual.
“Mi hija no se suicidó, a mi hija la mataron de la peor manera”, aseguró Irma Aracely, la madre de Valentina.
Asimismo, se dio a conocer que otra alumna de la misma escuela había denunciado que ambas habían sido víctima de abuso por parte de un profesor, por ello es que la Fiscalía estatal intervino en el caso. Por medios locales se sabe que los padres de familia indicaron que ya no llevaran a sus hijos a esa escuela, ubicada en el municipio de Saltillo.
Ante este lamentable hecho, familiares exigen justicia para dar seguimiento a las investigaciones y que otras niñas no sean víctimas del mismo delito que pudo orillar a su hija a quitarse la vida.