ir al contenido

Mexicana es sentenciada a siete años de prisión y 100 latigazos en Qatar

El trabajo soñado que consideró tener dentro del Comité Organizador del Mundial de Catar 2022, se volvió una pesadilla para la mexicana Paola Schietekat, quien sufrió abuso sexual en ese país y, por denunciar, fue sentenciada a siete años de prisión y 100 latigazos.

Este desafortunado hecho fue relatado por la politóloga y antropóloga mexicana, quien denunció que la representación del gobierno mexicano en Qatar no hizo nada para ayudarla. En su declaración contó que cuando trabajaba en el Comité Organizador del Mundial de Futbol en Qatar, el 6 de junio de 2021, una persona que consideraba su amigo de la comunidad latina en Doha, se metió a su departamento por la noche y abusó de ella.

“Nunca había respirado con más alivio que cuando me sellaron el pasaporte. En México, paró la adrenalina y empezó un proceso más lento, aunque igual de complejo y doloroso. El ¿y ahora qué?, las pesadillas, la reconstrucción de una torre de cartas que se derrumba a cada segundo, el arrepentimiento de siquiera haber denunciado, el castigo constante de haber escuchado al cónsul, quien, junto con toda la embajada se deslindó rápidamente del caso, y la decepción de no haber previsto que el caso podían revertirlo en mi contra, porque vivimos en un mundo que parece odiar a las mujeres”, afirmó Paola Schietekat.

Al respecto, la politóloga mencionó que pasó de ser acusadora a acusada, a pesar de tener evidencia del abuso sexual y presentar pruebas contra su agresor, no hubo apoyo por parte de Luis Ancona, Cónsul de México en Qatar, y su denuncia no prosiguió. Mencion´o que salir del país no fue fácil y pudo regresar a México solo con ayuda del Comité Organizador del Mundial.

Más reciente